Actualidad

La conferencia anual GWT Con 2017, se celebra en Florencia 28 y 29 de septiembre

#GWTcon2017

Os invitamos a disfrutar de la cuarta edición de la conferencia anual de GWT, organizada por la comunidad de desarrolladores.

El contenido de la #GWTcon2017 es 100% GWT, con la participación de ponentes, charlas y realización de workshops.

Serán dos días dedicados a GWT y su ecosistema.

Fechas: 28 y 29 de septiembre 2017

Lugar:  IGM - FI . Via C. Battisti 10. Florencia, Italia.

Organiza: GDG Florencia y Ass. Myricae.

Ponentes confirmados:

  • Harald Pehl - Senior Software Engineer en Red Hat

  • Manuel Carrasco Moñino - GWT Maintener and GWT Expert en Vaadin

  • Haijian Wang - Vaadin Expert

  • Max Barkley - Software Engineer en Red Hat

  • Alberto Mancini - Developer, Consultant and trainer en Jooink Team

 

GWT o Google Web Toolkit es un framework creado por Google que permite ocultar la complejidad de varios aspectos de la tecnología AJAX. Es compatible con varios navegadores, lo cual es notorio ya que cada navegador suele necesitar código específico para lograr un front-end correcto en una aplicación web. El concepto de Google Web Toolkit es bastante sencillo, básicamente lo que se debe hacer es crear el código en Java usando cualquier IDE de Java y el compilador lo traducirá a HTML y JavaScript.

Visita la web de GWTCon para más info: http://www.gwtcon.org/

 

GWTcon2017 385x179

 

 

 

¿Por qué las empresas necesitan aplicaciones móviles?

 

Hoy en día, vivimos en una época multisensorial, multimediática, y multiestímulo. Esto significa que los individuos se encuentran constantemente inmersos en un ambiente que les presenta información por todos los canales y medios posibles. Para una compañía, sobresalir en semejante ambiente puede volverse todo un desafío; y es por ello que debe hacerse presente incluso en las formas menos tradicionales.

Actualmente, una forma de conseguir presencia en un mercado actual o potencial es a través de las aplicaciones móviles. Un amplio porcentaje de la población posee un teléfono móvil ,90 de cada 100 personas en España, es fundamental para una empresa poseer una BusinessApp desde donde acercarse a sus clientes y llamar la atención de los mercados.

Sin embargo, el proceso de crear este tipo de app no es sencillo. En la elaboración de una aplicación móvil hay un alto grado de planificación. Si esta 'pre-producción' no se lleva a cabo correcta y concienzudamente, el objetivo de la app podría no llegar a consumarse y bloquear una potencial fuente de éxito.

Estos son algunos de los puntos que hay que tomar en cuenta al momento de desarrollar este tipo de software:

Propósito:

Todas las apps son diferentes, y su principal diferenciador radica en su objetivo. La empresa interesada en su creación debe tener presente qué es lo que quiere alcanzar con ella. ¿Debe funcionar como una versión móvil de su página web? ¿Será parte de una campaña publicitaria para algún evento o producto futuro? ¿Tiene que ser una plataforma que ayude a la venta de servicios? Definir exactamente cuál será el objetivo de la aplicación es un punto de partida fundamental para los desarrolladores y programadores.

El desarrollo de una aplicación móvil para una empresa requiere una planeación puntual para asegurar su éxito

Interfaz de Usuario:

También abreviada como UI (por su equivalente en inglés), se refiere a los elementos gráficos con los que el cliente va a interactuar y cómo se utilizan las funciones de la aplicación.Una buena UI no sólo es amigable a la vista, sino que puede manejarse de forma intuitiva sin la necesidad de tutoriales o explicaciones externas. Aunque este concepto tiene elementos de sencillez y simplificación, hay programas complejos que realizan tareas relativamente difíciles de forma fluida gracias a una UI efectiva.

Modelo de negocio:

Independientemente de su objetivo, no hay que olvidar que una aplicación es un producto de la empresa, y por ello debe de tener un modelo de negocio propio. Hay múltiples modelos populares y perfectamente válidos para monetizar apps (publicidad, microtransacciones, aumento en las transacciones u operaciones de la empresa, cobrar por su uso o adquisición), pero es indispensable que se justifique económicamente la inversión realizada en el software.

Plataforma:

Cuando se piensa en aplicaciones, inmediatamente viene a la mente un smartphone. Sin embargo, existen muchos dispositivos: tablets, televisiones inteligentes, wearables y celulares de múltiples sistemas operativos. Cada una de estas plataformas requiere una programación específica y pertenece a un mercado particular. Aunque lo ideal es poder abarcar todos los dispositivos, el costo de hacerlo es alto; así que es recomendable, al menos al principio, enfocarse al sector del ecosistema móvil más conveniente.

Desarrollador:

Las habilidades específicas que requiere la creación de una aplicación móvil son difíciles de obtener en un corto periodo de tiempo, y el conocimiento no es garantía de éxito. Siempre es preferible que una compañía contrate a un experto en el tema que arriesgarse a gastar recursos y tiempo en un proyecto potencialmente fallido.

vBote es alguna de las empresas desarrolladoras a las que consultar sobre proyectos de tecnología móvil.

Contenido adaptado de: http://elempresario.mx/

JAN2016 468x331

 

 

Magnolia Amplify 2017, será el 27 de septiembre en Madrid

Magnolia Amplify 2017, 27 de septiembre en Madrid

Hasta la personalización y más allá: Cómo no quedarte corto en la experiencia de usuario

Un evento B2B enfocado en aportar valor, el networking y compartir mejores prácticas.

Magnolia Amplify 2017, es un eveno exclusivo B2B de conocimiento y networking que reunirá en Madrid a más de 100 profesionales del marketing digital y la tecnología.

Hablaremos de personalización básica y avanzada, y de UX; te mostraremos casos prácticos y podrás interactuar con otros profesionales del sector que comparten tus mismas inquietudes y necesidades de negocio.

Conoce de primera mano las mejores prácticas y tipos de herramientas para aplicar la personalización en el marketing online y el ecommerce, y cómo puedes potenciar la experiencia de usuario de tus clientes gracias a ello.

¡No te quedes corto en la experiencia de usuario!

 Fecha:

27 de septiembre de 2017

Lugar:

COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid)
C/ Hortaleza, 63

Horario:

De 9:45h a 14:30h + Networking Cocktail durante el resto de la tarde

Registro y más información en Magnolia-cms.com  

 

MagnoliaAmplify 337x318

 

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando