Actualidad

Cloud y móvil impulsarán el gasto global en Tecnologías de la Información

Según los últimos datos publicados por la consultora IDC, el gasto mundial en TI aumentará este año un 4,5% en términos de moneda constante, una mejora significativa respecto al crecimiento del 2,5% del año pasado. De esta forma, el gasto total en TI este año alcanzará los 2,1 billones de dólares y se prevé que aumente un 4% más en 2018. Incluyendo los servicios de telecomunicaciones, que aumentarán un poco más del 2% en términos de moneda constante este año, el mercado global de TIC alcanzará los 3,5 billones de dólares en 2017.

Fuente: http://www.ituser.es

El crecimiento más fuerte este año vendrá del hardware de infraestructura, software empresarial y dispositivos móviles. En tanto en cuanto los proveedores de servicios cloud acelerarán sus inversiones en centros de datos, con el fin de mantener el ritmo de la creciente demanda de servicios en la nube, el gasto total de servidores aumentará en un 4% este año y un 5% en 2018. El gasto empresarial en infraestructura de servidor y almacenamiento también se recuperará, impulsada por los ciclos de actualización del producto. Mientras tanto, la demanda de Infraestructura como Servicio (IaaS) seguirá siendo robusta, con un gasto que superará los 25.000 millones de dólares este año y más de 50.000 millones de dólares en 2020.

Por otro lado, las ventas de teléfonos inteligentes mejorarán en comparación con 2016, momento en el que se produjo una importante desaceleración en este mercado. Se espera un crecimiento más fuerte en la segunda mitad de 2017, ya que los vendedores premium están nuevos productos significativos, mientras que la penetración y el valor de los teléfonos inteligentes continúan creciendo constantemente en mercados emergentes clave como China. En concreto, según IDC, el gasto total en smartphones aumentará este año un 7% hasta llegar a los 439.000 millones de dólares, una gran mejora con respecto al crecimiento del 1% del ejercicio pasado.

En palabras del vicepresidente de Customer Insights & Analysis de IDC, "cloud y el móvil siguen siendo los grandes impulsores del gasto en TI, a pesar de la atención dedicada a nuevas tecnologías como la realidad aumentada, la inteligencia artificial y la robótica", afirma, y añade: "Las nuevas tecnologías impulsarán una mayor participación en el crecimiento del mercado en los próximos 5-10 años, pero a corto plazo también verá un resurgimiento del crecimiento en los sectores vinculados a la tercera plataforma, incluidos los servicios cloud, movilidad y Big Data".

Por último, IDC confirma que el gasto de software aumentará en un 7% este año hasta superar los 471.000 millones de dólares en moneda constante, impulsado por la continua inversión empresarial en Big Data y analítica, junto con la adopción en curso del Software como Servicio (SaaS) y otros segmentos clave. Mientras tanto, el gasto en servicios de TI registrará un crecimiento del 3% este año, liderado por los servicios orientados a proyectos. En los de telecomunicaciones, el incremento seguirá siendo impulsado por los de datos fijos y móviles, mientras que los ingresos por voz continuarán disminuyendo.

 

 cloud-movil-smartphone

 

La conferencia anual GWT Con 2017, se celebra en Florencia 28 y 29 de septiembre

#GWTcon2017

Os invitamos a disfrutar de la cuarta edición de la conferencia anual de GWT, organizada por la comunidad de desarrolladores.

El contenido de la #GWTcon2017 es 100% GWT, con la participación de ponentes, charlas y realización de workshops.

Serán dos días dedicados a GWT y su ecosistema.

Fechas: 28 y 29 de septiembre 2017

Lugar:  IGM - FI . Via C. Battisti 10. Florencia, Italia.

Organiza: GDG Florencia y Ass. Myricae.

Ponentes confirmados:

  • Harald Pehl - Senior Software Engineer en Red Hat

  • Manuel Carrasco Moñino - GWT Maintener and GWT Expert en Vaadin

  • Haijian Wang - Vaadin Expert

  • Max Barkley - Software Engineer en Red Hat

  • Alberto Mancini - Developer, Consultant and trainer en Jooink Team

 

GWT o Google Web Toolkit es un framework creado por Google que permite ocultar la complejidad de varios aspectos de la tecnología AJAX. Es compatible con varios navegadores, lo cual es notorio ya que cada navegador suele necesitar código específico para lograr un front-end correcto en una aplicación web. El concepto de Google Web Toolkit es bastante sencillo, básicamente lo que se debe hacer es crear el código en Java usando cualquier IDE de Java y el compilador lo traducirá a HTML y JavaScript.

Visita la web de GWTCon para más info: http://www.gwtcon.org/

 

GWTcon2017 385x179

 

 

 

¿Por qué las empresas necesitan aplicaciones móviles?

 

Hoy en día, vivimos en una época multisensorial, multimediática, y multiestímulo. Esto significa que los individuos se encuentran constantemente inmersos en un ambiente que les presenta información por todos los canales y medios posibles. Para una compañía, sobresalir en semejante ambiente puede volverse todo un desafío; y es por ello que debe hacerse presente incluso en las formas menos tradicionales.

Actualmente, una forma de conseguir presencia en un mercado actual o potencial es a través de las aplicaciones móviles. Un amplio porcentaje de la población posee un teléfono móvil ,90 de cada 100 personas en España, es fundamental para una empresa poseer una BusinessApp desde donde acercarse a sus clientes y llamar la atención de los mercados.

Sin embargo, el proceso de crear este tipo de app no es sencillo. En la elaboración de una aplicación móvil hay un alto grado de planificación. Si esta 'pre-producción' no se lleva a cabo correcta y concienzudamente, el objetivo de la app podría no llegar a consumarse y bloquear una potencial fuente de éxito.

Estos son algunos de los puntos que hay que tomar en cuenta al momento de desarrollar este tipo de software:

Propósito:

Todas las apps son diferentes, y su principal diferenciador radica en su objetivo. La empresa interesada en su creación debe tener presente qué es lo que quiere alcanzar con ella. ¿Debe funcionar como una versión móvil de su página web? ¿Será parte de una campaña publicitaria para algún evento o producto futuro? ¿Tiene que ser una plataforma que ayude a la venta de servicios? Definir exactamente cuál será el objetivo de la aplicación es un punto de partida fundamental para los desarrolladores y programadores.

El desarrollo de una aplicación móvil para una empresa requiere una planeación puntual para asegurar su éxito

Interfaz de Usuario:

También abreviada como UI (por su equivalente en inglés), se refiere a los elementos gráficos con los que el cliente va a interactuar y cómo se utilizan las funciones de la aplicación.Una buena UI no sólo es amigable a la vista, sino que puede manejarse de forma intuitiva sin la necesidad de tutoriales o explicaciones externas. Aunque este concepto tiene elementos de sencillez y simplificación, hay programas complejos que realizan tareas relativamente difíciles de forma fluida gracias a una UI efectiva.

Modelo de negocio:

Independientemente de su objetivo, no hay que olvidar que una aplicación es un producto de la empresa, y por ello debe de tener un modelo de negocio propio. Hay múltiples modelos populares y perfectamente válidos para monetizar apps (publicidad, microtransacciones, aumento en las transacciones u operaciones de la empresa, cobrar por su uso o adquisición), pero es indispensable que se justifique económicamente la inversión realizada en el software.

Plataforma:

Cuando se piensa en aplicaciones, inmediatamente viene a la mente un smartphone. Sin embargo, existen muchos dispositivos: tablets, televisiones inteligentes, wearables y celulares de múltiples sistemas operativos. Cada una de estas plataformas requiere una programación específica y pertenece a un mercado particular. Aunque lo ideal es poder abarcar todos los dispositivos, el costo de hacerlo es alto; así que es recomendable, al menos al principio, enfocarse al sector del ecosistema móvil más conveniente.

Desarrollador:

Las habilidades específicas que requiere la creación de una aplicación móvil son difíciles de obtener en un corto periodo de tiempo, y el conocimiento no es garantía de éxito. Siempre es preferible que una compañía contrate a un experto en el tema que arriesgarse a gastar recursos y tiempo en un proyecto potencialmente fallido.

vBote es alguna de las empresas desarrolladoras a las que consultar sobre proyectos de tecnología móvil.

Contenido adaptado de: http://elempresario.mx/

JAN2016 468x331

 

 

vBote
 Calle Fuencaliente, 4 bajo
46023 Valencia (Spain)
 (+34) 96 325 68 79
info@vbote.com
 www.vbote.com

Síguenos:

Facebook twitter LinkedIn GooglePlus youtube

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una forma mas cómoda y efiicáz a la hora de navegar por nuestra web. Al utilizar esta web aceptas nuestra política de cookies.

  
Seguir navegando